Palabra de Aidan Chambers
Aidan Chambers (“Cómo formar lectores”, en Hojas de lectura , nº 45, 1997, pp. 2-9). En realidad sus palabras serían suficientes para programar una guía de actividades de lectura, de animación lectora y de educación lectora : “Los niños, los adolescentes, esperan que sus profesores sepan más de lo que ellos saben y que sepan cómo ayudarlos a adquirir más conocimientos de ellos mismos. Esperan que los bibliotecarios conozcan acerca de libros y sepan qué libros pueden valer la pena leer ahora. Esperan que los adultos, que son responsables de ellos, sepan cómo ayudarlos a ir a donde no pueden ir por sí mismos. Los niños saben qué es lo que quieren leer por sí mismos. Se cuentan entre ellos acerca de esos libros. No es necesario que lo haga un profesional pagado que les ayude a hacer eso. Lo que los niños quieren de los adultos profesionales es una guía acerca de lecturas sobre las cuales ellos no han pensado, o sobre las cuales no oyen hablar a sus compañeros: en realidad l...
Seguiré repitiendo que donde no se debe aplicar la tijera es en sanidad y educación... si fuera que se ha recortado ya por todos los lados posibles lo entendería, pero sabiendo la corrupción que hay, los sueldazos de los políticos y millones de euros invertidos en cosas innecesarias, esta noticia no tiene razón de ser... Además que los cursos de inmersión lingüística en España no tienen sentido... tengo unos amigos de Madrid que consiguieron una de esas becas y eran para hacer un curso de idiomas en El Puerto de la Cruz... eso mismo lo pueden estudiar en un curso en Madrid y te ahorras hoteles, viajes... y ese dinero se podría invertir en las becas al extranjero (que es como verdaderamente aprendes el idioma) o en otras cosas más necesarias. España es el país de los despropósitos y el sin sentido
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